DRAKE SPECIALTIES

PROTECTORES DE FLANGES/BRIDAS, VÁLVULAS Y CAÑERÍAS PARA LA PREVENCIÓN DE FUGAS

Los protectores de seguridad de Drake Specialties están diseñados para prevenir catástrofes originados por fugas de materiales tóxicos, peligrosos, explosivos, etc. Estas fugas en los sistemas de cañerías pueden ser fluidos químicos agresivos y vapores, entre otros, que pueden herir a los trabajadores o provocar desastres medioambientales.

Los protectores se fabrican en fibras resistentes a agresiones químicas, luz UV, el desgaste ambiental, etc., y están disponibles en Teflón, Polipropileno, PVC y Polietileno.

Página web: www.drakespec.com

Baja aquí el folleto con toda la información de los productos de Drake Specialties:

PROTECTORES DE TEFLÓN

De todos materiales disponibles para la fabricación de los protectores, el Teflon® provee la resistencia química y resistencia a la temperatura más alta, hasta 232 ºC.

Drake Specialties ofrece las calidades Standard Teflon® y Premium Teflon®. Todos los modelos contienen un testigo indicador de Ph que reflejará la existencia de fugas cambiando inmediatamente de color: rojo si es ácido o verde en caso de ser alcalino. Los hilos de los protectores  son de fibra de vidrio recubierto en Teflon®.

Los protectores de brida Clear Teflon® tienen una sección transparente que permite observar el flange a través del protector, por lo que se puede visualizar directamente alguna fuga en el flange.

PROTECTORES DE PVC

Los protectores de brida de PVC tienen una construcción de tres capas, con hilos y cordaje de polivinilo. El color estándar es naranja, amarillo y otros colores están disponibles.

Los modelos de PVC opaco contienen un testigo indicador de Ph que reflejará la existencia de fugas cambiando inmediatamente de color: rojo si es ácido o verde en caso de ser alcalino. La temperatura máxima de operación es 77 ºC. El testigo se puede reemplazar para volver a usar el protector.

Drake Specialties también ofrece los protectores en PVC transparente. Estos modelos pueden ser usados en aplicaciones con temperaturas hasta 60 ºC. Estos protectores de brida permiten la inspección visual completa.

PROTECTORES DE ACERO INOXIDABLE

Los protectores de brida fabricados en el acero inoxidable 316 son los indicados en las aplicaciones altamente agresivos y exigentes. Son usados en ambientes de químicos concentrados, vapor de baja y alta presión, materiales inflamables y en aplicaciones de alta temperatura.

La instalación de este tipo de protectores es simple y rápida, no require herramientas y se instala en segundos. Eliminan la proyección de gotas o neblina del fluido contenido. Su temperatura de operación máxima es 1100 ºC y la presión máxima es 3.000 psi (200 bar).

Drake Specialties además fabrica protectores para válvulas, instrumentos, bombas, cañerías, fittings y juntas de expansión, en diferentes materiales y con cualquier diámetro y dimensión.

Top