ASESORÍAS & INSPECCIONES

ASESORÍAS E INSPECCIONES

En Holtec Ltda contamos con las competencias técnicas necesarias para prestar todo tipo de asesoría en las plantas de ácido sulfúrico y otras plantas. En nuestra historia, hemos desarrollado numerosas evaluaciones, inspecciones técnicas y diagnósticos de plantas de ácido sulfúrico, en operación o durante paradas de plantas.

Aplicamos nuestro conocimiento en las plantas de ácido (de quema de azufre, metalúrgicas o de recuperación de ácido gastado), en las plantas de sulfonación y cualquier otra operación que involucra azufre.

Company Image
Company Image
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ASESORÍAS DE PLANTAS EN OPERACIÓN

Apoyamos a nuestros clientes con la revisión y/o actualización de balances de masa y energía. Determinación de capacidades máximas de operación. Evaluación de cambios de materiales y/o configuración de equipos. Evaluaciones de capacidades hidráulicas y térmicas de intercambiadores de calor. Evaluaciones de tratamiento de gases de cola.

A su vez, nuestro equipo es capaz de determinar eficiencias de conversión mediante la tecnología Pegasys, evaluar eficiencias de secado mediante determinación de dew point.  Y ejecutar pruebas cualitativas mediante stick test para el funcionamiento de filtros velas, o realizar revisión de perfiles de presión y temperatura en plantas de ácido sulfúrico.

ASESORÍA INTERNACIONAL

Este servicio pone a disposición de los clientes reconocidos expertos internacionales del rubro del ácido sulfúrico. Esto, con el fin de tener una mirada al mayor nivel de expertise referentes a diagnósticos de estado de plantas, y evaluaciones de tecnologías, o soluciones de problemas e investigaciones de mayor complejidad y que escapen a fallas reconocidas en la industria. A su vez, de forma complementaria, Holtec pone a disposición como apoyo y fuente de información, sus tecnologías de evaluación cuantitativas y cualitativas asociadas a la operación de las plantas de ácido sulfúrico.

SAM_2941
IMG_5304

ASESORÍA Y DESARROLLO DE CONTROL DE PROCESOS

Holtec Ltda. y su equipo cuentan con las competencias técnicas para la integración de datos desde PI&System y Excel a nivel experto. Estas herramientas permiten al cliente crear reportes diarios, quincenales o mensuales rápidos, a la medida y que otorgan una mirada ágil del estado del proceso, de las variaciones de este a través del tiempo, buscando también oportunidades de estandarización de prácticas operacionales al cliente.

INSPECCIÓN TÉCNICA DE PLANTAS

El equipo de Holtec Ltda cuenta con una amplia red de profesionales de distintas disciplinas, y con experiencia comprobada para llevar a cabo minuciosas inspecciones técnicas de equipos de plantas de ácido sulfúrico, planta de tratamientos de efluentes y manejo de gases. Esto permite al cliente dejar en manos expertas los controles de actividades que se desarrollan en un mantenimiento mayor, ya sea en reparaciones mecánicas, limpiezas de equipo, harneos de catalizador, revisión de estado de equipos, cambios de componentes internos, entre otros. A su vez, desarrolla evaluaciones de componentes internos, tales como actividad de catalizador, distribución de impurezas al interior de los equipos, estado de filtros vela y distribuidores de ácido sulfúrico.

IMG_2048
Top