CATALIZADOR

CATALIZADOR

Con más de 90 años de experiencia, la alta calidad de los catalizadores MECS Dupont se debe a sus atributos en cuanto a dureza, actividad y caída de presión. La experiencia técnica, los catalizadores de alto rendimiento y el conocimiento global de plantas de ácido sulfúrico, hacen del catalizador de MECS Dupont la mejor alternativa para su convertidor y su planta de ácido sulfúrico en general.

Con nuestro aliado DUPONT MECS apoyamos a nuestros clientes con varios servicios técnicos que mejoran el desempeño del catalizador y del convertidor catalítico:

PeGASyS – en Holtec contamos con nuestro propio sistema de análisis de gases, con licencia de DUPONT MECS, que permite analizar el funcionamiento del catalizador y del convertidor.

Análisis de muestras de catalizador – MECS puede analizar la dureza y la actividad de las muestras de catalizador.

Estudios de optimización – Holtec, en conjunto con DUPONT MECS, ofrece estudios de optimización de las plantas, apuntando a mejorar la eficiencia de conversión, disponibilidad de planta, eficiencia energética, etc.

CATALIZADOR GEAR

Los nuevos catalizadores de DuPont MECS, con nombres GR-330 y GR-310, incluyen un diseño optimizado y una formula mejorada. Los resultados son una major eficiencia de conversión y una menor presión diferencial en el convertidor. Pueden ser instalados en todos los pasos del convertidor catalítico de las plantas de ácido sulfúrico. El GR-330 tiene un diámetro de 13 mm, mientras el GR-310 tiene un diámetro de 12 mm.

G = Geometrically Optimized    (Geométricamente optimizado)

E = Enhanced Surface Area    (Aumento de área superficial)

A = Activity Improvement    (Mejor actividad)

R = Reduced Pressure Drop    (Reducción de caída de presión)

Foto Gear 2

La forma única del catalizador GEAR™ mejora la distribución de los espacios vacíos en el lecho de catalizador, resultando en una mayor capacidad de retención de polvo en el lecho. La forma optimizada resulta en una menor presión diferencial y en un ahorro de energía por la menor potencia del soplador o ventilador de la planta. El catalizador GEAR™ aumentará el tiempo de operación entre las paradas de planta programadas.

La forma del catalizador GEAR™ provee un mejor acceso de los gases SO2 and O2 a los sitios activos en la superficie y al interior del catalizador. Al cambia un catalizador convencional tipo XLP con el mismo volúmen de catalizador GEAR™, el resultado será:

–> Hasta un 25% menos de emisiones, o

–> Hasta un 15% de aumento de capacidad de planta

CATALIZADOR XLP

El catalizador XLP es el mejor catalizador para la menor presión diferencial y la mejor eficiencia de conversión de SO2 a SOen todos los lechos del convertidor. El catalizador XLP es hoy en día el estándar de la industria en las plantas de ácido sulfúrico. La línea de catalizadores  “XLP” ofrece:

  • Mayor superficie de contacto
  • Alta actividad
  • Baja caída de presión
  • Temperaturas de ignición tan bajas como 360°C

CATALIZADOR CON CESIO

CESIO

El catalizador con cesio SCX-2000 es diseñado para la aplicación en los últimos pasos del convertidor. Es ideal para la reducción de las emisiones de SO2 en un lecho restringido por su volumen. Adicionalmente, el SCX-2000 tiene un 20% más de actividad que un catalizador con cesio convencional.

El catalizador con cesio XCs-120 es especialmente diseñado para una menor presión diferencial en todos los pasos del convertidor. La instalación del catalizador XCs-120 resultará en una disminución de hasta un 20% de la presión diferencial, comparado con el catalizador tipo anillo. Además, gracias a su temperatura de ignición ultra baja se podrá arrancar la planta de ácido más rápidamente después de una parada de planta.

Top