DYNAWAVE

LAVADOR DE GASES HÚMEDOS DYNAWAVE®

La tecnología DynaWave® es el único proceso de lavado de gases húmedos capaz de usar diferentes reactivos y cumplir diferentes funciones en un solo equipo. Los reactivos que se pueden aplicar son la soda cáustica (NaOH) , la cal apagada (Ca(OH)2), carbonato de calcio (CaCO3), hidróxido de magnesio (Mg(OH)2), amoniaco (NH3), peróxido de hidrógeno (H2O2), etc.

Los lavadores DynaWave® son aplicados como lavador de gases de cola en las plantas de ácido sulfúrico, en las plantas de cemento, en las unidades de recuperación de azufre y en general en cualquier proceso que requiere la absorción y remoción de SO2, H2S, HCl u otro gas ácido. Otras funciones que desempeñan son la remoción de material particulado y la humidificación de los gases (gas quenching). En las fundiciones de metales los lavadores DynaWave® forman parte de las plantas de limpieza de gases.

MarcaOval_cor
MECS Inc logo pic.doc

Para leer más de la tecnología DynaWave® baja aqui el folleto:

¿Como funciona el lavador DynaWave®?

El lavador DynaWave® es un scrubber en un ducto de gas, en el cual se inyecta el líquido con el reactivo, a través de una boquilla abierta, en contra corriente con el gas sucio. El líquido entra en contacto con el gas que viene bajando en el ducto, creando una zona de turbulencia extrema con una muy alta tasa de transferencia de masa. El gas, limpio ahora y saturado en agua, pasa por el equipo de eliminación de neblina en la parte superior de la torre del lavador. El líquido cae en el fondo de la torre y es recirculado a la boquilla de lavado.

Existen más de 300 instalaciones DynaWave® en todo el mundo, tratando flujos de gas desde 1.700 hasta 1.700.000 Nm3/hora.

Top