EDDY CURRENT

ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS: EDDY CURRENT

El fenómeno físico con el que operan estos dispositivos es el electromagnetismo, el cual está basado en la Ley de inducción de Faraday, descubierta por el físico inglés Michael Faraday en el año de 1831. El equipo de medición somete la pieza a inspeccionar a un campo magnético, dicho campo magnético produce en el material una corriente inducida, la cual es cuantificada en magnitud. Asimismo, la corriente inducida genera a su alrededor un campo magnético distinto al que produce el equipo de medición, conocido como campo opositor. Las fuerzas magnéticas se superponen y chocan entre sí, provocando un cambio de magnitud en la corriente inducida en la pieza de inspección.

Esta variación de la corriente o discontinuidades detectables, es lo que lee el instrumento para determinar la consistencia del espesor en el material, la presencia de grietas, piting, corrosión, golpes y abolladuras, tanto en su superficie interior como exterior, teniendo como resultado información valiosa al momento de evaluar el estado de desgaste y condición de un componente como es el caso de los tubos de un intercambiador.

Aplicables a materiales no ferromagnéticos o aleaciones tales como Titanio, aceros inoxidables como el 316, 304, Circonio, Saramet, Alloy SX, etc.

Top