ELIMINADORES DE NEBLINA

ELIMINADORES DE NEBLINA Y MESH PAD

El Dr. Joseph Brink, como empleado de Monsanto, desarrolló el primero eliminador de neblina de tipo lecho de fibra, en el año 1958. Ahora, DUPONT MECS ofrece la variedad de tecnologías de eliminación de neblina mas amplia del mundo. Contando con su experiencia extensa en las condiciones de gases, diseño de lecho de fibra, materiales de construcción y resistencia a la corrosión, MECS puede optimizar el diseño del eliminador de neblina para lograr la eficiencia mas alta, la presión diferencial mas baja con una mayor vida útil.

Los ingenieros de MECS y de Holtec trabajan en conjunto con los clientes para especificar el producto que mejor cumpla con las restricciones de emisiones de neblina ácida u otro tipo de neblina. Reducir los costos de mantenimiento y aumentar la rentabilidad de la operación de la planta forman parte de la solución.

MarcaOval_cor
MECS Inc logo pic.doc

DUPONT MECS

CATALIZADOR

ELIMINADORES DE NEBLINA

DYNAWAVE

ZECOR®

DISTRIBUIDORES DE ÁCIDO UNIFLO®

SOLVR

ENFRIADORES DE ÁCIDO

INTERCAMBIADORES DE CALOR MONPLEX

RELLENO CERAMICO WAVEPAK

ELIMINADORES DE NEBLINA Y MESH PAD PARA PLANTAS DE ÁCIDO SULFÚRICO

Eliminadores de neblina tipo XP: la mas alta eficiencia de captación de neblina con la presión diferencial mas baja. Leer más ↓

Eliminadores de neblina tipo ES: el estándar de la industria en eliminación de neblina. Leer más ↓

AutoDrain™: los únicos eliminadores de neblina auto drenantes, sin copas y tubería de drenaje. Leer más ↓

Eliminadores de neblina tipo HE: los eliminadores de neblina ideales para aplicaciones de sales solubles. Leer más ↓

Eliminadores de neblina tipo CS: funcionan según el principio del impacto, para torres de secado y absorción. Leer más ↓

Mesh Pad TowerGARD: el mejor mesh pad de la industria, con malla metálica y tejido de Teflón. Leer más ↓

XP™ – eXtra Performance

Después de 10 años de investigación y desarrollo y 5 años de experiencia en planta, MECS ofrece los eliminadores de neblina XP™ para todas las torres en las plantas de ácido sulfúrico. Su eficiencia de remoción de neblina ácida es igual a la de todos los eliminadores de neblina tipo Brink: 100% para las partículas mayor a 1 micron, y hasta 99,7% para las partículas con un diámetro menor a 1 micron.

Sin embargo, su presión diferencial es 1/3 menor que la de los elementos convencionales del mismo tamaño y eficiencia. El resultado es que una planta requiere 1/3 menos de eliminadores de neblina para obtener la misma presión diferencial y eficiencia de remoción. En el caso de un aumento de capacidad de la planta de ácido, los eliminadores de neblina XP™ permiten mantener la cantidad de elementos y evitar costos adicionales en el proyecto.

ES – Energy Saver

Los eliminadores de neblina ES son fabricados con un proceso propietario de MECS. La cinta de fibra de vidrio es aplicado en la malla de acero inoxidable de manera cruzada, facilitando el drenaje del lecho de fibra. Adicionalmente, le presión diferencial es monitoreada durante el proceso de la aplicación de la fibra, asegurando una aplicación uniforme de la fibra.

El corazón del ES es su diseño de fibra de dos componentes. En un diseño convencional, el líquido drenando en la superficie del lecho de fibra exterior puede ser arrastrado por el gas limpio. El diseño del ES con contempla una capa de fibra para la captación de la neblina y otra capa para el drenaje del líquido. Este diseño aumenta sustancialmente la eficiencia de los eliminadores de neblina.

IMG_2049

AUTO DRAIN™ – Eliminadores de neblina auto drenantes

La tecnología AutoDrain™ es un desarrollo innovador de DUPONT MECS. En este diseño de eliminadores de neblina se han eliminado los tubos de drenaje y las copas (el sello líquido). Las ventajas son múltiples: una reducción importante del costo, la eliminación de las cañerías de acero inoxidable y mayor seguridad, porque se elimina el manejo de ácido sulfúrico para llenar las copas.

La tecnología AutoDrain™ puede ser aplicada tanto en los eliminadores de neblina ES como en los eliminadores de neblina XP.

HE – High Efficiency

Los eliminadores de neblina tipo HE fueron diseñados en los años 60. Típicamente se usan en aplicaciones con presencia de sales solubles como por ejemplo en las plantas de cloro-soda. Están disponibles en diámetros de 216 mm a 610+ mm y largos de hasta 7.315 mm.

La fibra de los elementos puede ser fibra de vidrio, polipropileno, poliéster o cerámico. Las mallas están disponibles en diferentes aceros, FRP o polipropileno.

Foto HE

CS – Cost Saver

Los eliminadores de neblina tipo CS funcionan con el principio del impacto. Su diseño incluye una capa de fibra de vidrio en la cual se capta las gotas, y una capa de malla metálica al lado agua abajo del equipo para el drenaje del líquido.

El modelo CS-IP es usado en la torre de secado en las plantas de quema de azufre y en las plantas de recuperación de ácido gastado. Los eliminadores de neblina CS-IIP son usados en las torres de absorción de baja velocidad de gas, en cualquier planta de ácido sulfúrico.

Foto CS

Mesh Pad – TowerGARD

Los mesh pad TowerGARD de DUPONT MECS capta la neblina ácida formada en la torre de secado o absorción. El demister consiste de una malla metálica de ZECOR, Alloy 20 o 316L SS, con un tejido de fibra de vidrio o Teflon entremedio (“Co-knit”).

La eficiencia de remoción de la neblina es 99,9% para partículas de 2 micrones o mayor.

Top