Holtec ejecuta trabajos de inspección en plantas de ácido sulfúrico en Chile

By holtec on Jan 08 in Inspecciones.

Holtec SpA ejecuta trabajos de inspección en dos plantas de ácido sulfúrico en Chile

En el mes de octubre y noviembre se ejecutaron las inspecciones en equipos que conforman las unidades de planta de ácido sulfúrico en Chile, para los clientes, ANGLO AMERICAN y ENAP REFINERÍAS, una correspondiente a planta metalúrgica y otra a sistema de recuperación de ácido gastado.

Para el caso del cliente de planta metalúrgica, ANGLO AMERICAN, la inspección se enfocó en el mantenimiento de precipitadores electrostáticos húmedos, con la mirada de revisión inicial de equipos, desarrollo de mantenimiento y propuestas de intervención para el mejoramiento futuro de estos.
Para ello se trabajo con dos inspectores en un plazo de 12 días, en condiciones libres de accidentes.
Los reportes generados se desarrollaron con la mirada de mantenimiento y procesos, a fin de obtener mejoras futuras en el desempeño de equipos críticos para el desempeño de la planta.

Por otro lado, se nos solicitó inspección de torres de secado, absorción intermedia y final para ENAP REFINERÍAS. Todas estas torres de aleación Zecor fueron inspeccionadas en relación a su estado, componentes internos y procedimientos de reparación.  Debido a las dimensiones de estos equipos, se trató de un trabajo de complejidad en acceso e inspección, el cual se desarrollo libre de accidentes e incidentes a las personas, respaldado en un trabajo basado en conocimiento del entorno y experiencia de nuestros especialistas, Osvaldo Mutschke y Ramón Torres.

Agradecemos a ambos clientes por la confianza depositada en el equipo Holtec Inspecciones.

¡Que tengan una excelente semana!

holtec

Top