INSPECCIÓN ESTANQUES ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS | Holtec

INSPECCIÓN DE ESTANQUES DE ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS

El Decreto Supremo 43 contiene las normas que regulan las condiciones básicas de seguridad en que deben mantenerse las sustancias peligrosas, de manera de evitar riesgo en la salud de la población. En el mismo DS43, se establecen tanto la frecuencia como el tipo de inspecciones que deben ser realizadas a los estanques de almacenamiento de sustancias peligrosas.

Estas mantenciones periódicas se harán de acuerdo a tabla a la derecha, por personal propio de la empresa en caso de inspección visual y por empresa acreditada en el sistema nacional de acreditación del Instituto de Normalización de Normas, para las demás pruebas.

HOLTEC SPA Y LA INSPECCIÓN DE ESTANQUES DE ALMACENAMIENTO

Holtec SpA está en proceso de ser acreditada por el INN como organismo de inspección bajo la norma ISO/IEC 17020:2012. Ponemos a disposición de nuestros clientes tecnología de punta para poder realizar las inspecciones requeridas por el DS 43. El uso de instrumentos de medición de espesores continuos, automáticos, sin necesitad de utilizar gel acoplante, permite realizar la inspección de manera segura, rápida y confiable. Además, realizamos la evaluación de las soldaduras de los estanques de almacenamiento, tanto con técnicas tradicionales como son las partículas magnéticas y los líquidos penetrantes, como con tecnología de última generación. Aplicamos la tecnología de Eddy Current para medición de superficies en la inspección de soldaduras. Nuestro personal es calificado en todas las técnicas antes mencionadas siguiendo los lineamientos de la práctica recomendada SNT-TC-1A y de acuerdos a normas internacionales como la ASME V y API 650 y API 653.

Envíanos un mensaje para solicitar más información sobre nuestros programas de inspecciones y ensayos no destructivos de los estanques de almacenamiento. 

    Top