MONDI

MONDI™

MONDI™ ha sido el estándar de la industria del ácido sulfúrico desde el año 1983. APT ha sido el proveedor de 700 instalaciones deMONDI™ en plantas de ácido en todo el mundo.

El metal MONDI™ es una aleación especial de hierro fundido con una composición única que fue desarrollado para el manejo del ácido sulfúrico de 92 a 99% y a temperaturas hasta 149 ºC.

Cañería de MONDI™

Las cañerías y fittings de APT, fabricados en MONDI™, están disponibles en el rango de diámetros de 3″ a 30″.

Sus principales características son:

  • Vida útil muy larga: gracias a su gran espesor garantiza una vida útil de hasta 20 años.
  • Seguridad de operación: asegura una operación segura gracias a su construcción robusta.
  • Resistencia a cambios de concentración: una película densa de sulfato provee una alta resistencia a la corrosión.
  • Sello seguro: la terminación perfecta de los flanges en combinación con la empaquetadura tipo “step ring” provee un sello absoluto que perdura a pesar de los ciclos térmicos propios de la operación.
  • Económico y fácil de modificar: los sistemas de cañería de APT son los más económicos y pueden ser implementado fácilmente en instalaciones existentes.
Final_Artwork_Acid_Piping

Baja aquí el folleto con la información de todos los productos MONDI™ de APT:

Distribuidores de ácido

APT dispone de varios tipos de distribuidores de ácido fabricados en MONDI™, diseñados para las exigencias específicas. Los distribuidores de tipo canaleta (“through and downcomer”) no sufren de obstrucciones como los distribuidores de ácido con tubos de pequeño diámetro.

Típicamente los distribuidores de MONDI™ de APT tienen una vida útil de 15 años como mínimo. Esto, gracias a la película de sulfato muy resistente a las concentraciones bajas del ácido sulfúrico, que pueden resultar de problemas operacionales en la planta.

Top