PEGASYS

PEGASYS

La tecnología PeGASyS, desarrollada por Dupont-MECS, tuvo como objetivo, en sus orígenes, analizar la performance del propio catalizador fabricado por DuPont MECS para aplicar mejoras en la fabricación de este mismo, y con esto potenciar su venta en el mercado.

Sin embargo, a medida que han transcurrido los años, los clientes han notado que este servicio tiene una gran versatilidad a través de los datos que entrega. Es por esto que hoy en día si bien el servicio aún es utilizado para medir el desempeño del catalizador y posibles fugas en los intercambiadores de calor, los usuarios del servicio aprecian la obtención de datos cuantitativos que entrega el PeGASyS, con los cuales pueden tomar decisiones operacionales, de mantenimiento y/o abastecimiento que vayan en línea con el desempeño óptimo de la planta, situación que se ve cada vez más necesaria con las nuevas exigencias medioambientales.

IMG_2481
Figura 1 Sistema de Cromatografía de gases instalado en terreno.

El cromatógrafo portátil, con el cual se realiza el servicio, posee dos columnas: la primera analiza concentración de SO2 y la segunda concentración de O2, con un nivel de error de 0,05%, asegurado mediante calibración en terreno con gases patrones certificados por la norma EPA de los Estados Unidos.

El servicio contempla la toma de muestras en puntos estratégicos de la zona de contacto de la planta de ácido, los que llevan a determinar la eficiencia de conversión por paso global, además de filtraciones en intercambiadores de calor gas/gas.

Top