REMOTE FIELD TESTING (RFT)

ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS: REMOTE FIELD TESTING (RFT)

La prueba de campo remoto o RFT,  es un método electromagnético de ensayos no destructivos cuya principal aplicación es encontrar defectos en tuberías y tubos de acero carbono o materiales ferromagnéticos.

Una sonda RFT se mueve hacia abajo por el interior de un tubo y es capaz de detectar defectos internos y externos con sensibilidad aproximadamente igual (aunque no puede discriminar entre los dos).

La sonda RFT básica consiste en una bobina excitadora que envía una señal al detector (o bobina de recepción). La bobina excitadora se bombardea con corriente alterna y emite un campo magnético. El campo se desplaza hacia fuera desde la bobina excitadora, a través de la pared del tubo y a lo largo. En áreas de pérdida de metal, el campo llega al detector con un tiempo de recorrido más rápido y mayor intensidad de señal debido a la trayectoria reducida a través del acero pudiendo detectar a través de las discontinuidades del campo las presencia de grietas, pitting, corrosión, golpes y abolladuras, al igual que el caso del Eddy Current nos permite contar con información valiosa al momento de evaluar el estado de desgaste y condición de un componente como es el caso de los tubos de un intercambiador.

Top