VERMEER THERMEX INTERNATIONAL

SISTEMAS EXTERNAS DE CALEFACCIÓN PARA CAÑERÍAS, ESTANQUES, INSTRUMENTOS Y VÁLVULAS

La empresa holandesa Vermeer Thermex International (VTI) provee el sistema de calefacción apernable “Thermex Thermal Maintenance System”. Gracias a su diseño inteligente esta tecnología asegura mantener los fluidos a la temperatura de proceso adecuada y evita la formación de “cold spots” que resultan en problemas en el interior de los equipos.

Se puede emplear en las cañerías, los reactores y estanques, los instrumentos y las válvulas. Es aplicable en los procesos que necesitan mantener la temperatura del azufre líquido, asfalto y bitumen, polímeros y ceras y en procesos como DCU (Delayed Coking Units) en las refinerías de petróleo. El fluido calefactor puede ser agua caliente, vapor de media o alta presión, glycol, aceite térmico, etc.

Página web: www.thermex.ve-group.com

Las ventajas de los sistemas de VTI son múltiples:

  • Evita la contaminación cruzada en entre el fluido calefactor y el fluido de proceso
  • Fácil de instalar y desmontar
  • Fácil de realizar modificaciones
  • Mantiene un perfil de temperatura uniforme, evita “cold spots” y “hot spots”
  • Construcción robusta
  • Funcionamiento garantizado gracias a una ingeniería de diseño bien definida
  • No se requieren conexiones con flange, reduciendo el riesgo de fuga

CAÑERÍA

El sistema “ThermEx Thermal Maintenance System” es usado en las cañerías para mantener la temperatura adecuada, evitar la contaminación cruzada o prevenir la condensación en la pared de la cañería.

ESTANQUES

El “ThermEx Thermal Maintenance System” es un sistema externa de calefacción para prevenir las fugas por serpentines internos y cuando la uniformidad de la temperatura de la pared del estanque es crítico para evitar la condensación y la corrosión.

INSTRUMENTOS, BOMBAS, VÁLVULAS

Las chaquetas de “ThermEx Thermal Maintenance System” son aplicadas en válvulas, bombas, medidores y todo equipo en linea que requiere mantener la temperatura del fluido del proceso.

Top