MEDICIÓN CONTINUA DE ESPESORES POR ULTRASONIDO | Holtec

MEDICIÓN CONTÍNUA DE ESPESORES POR ULTRASONIDO

Dentro del campo de los ensayos no destructivos, existen numerosas técnicas de medición de espesor. La medición continua por ultrasonido es la que ofrece las mayores probabilidades de detectar corrosión y pérdida de material. Es un método de inspección por ultrasonidos portátil, ideal para aplicaciones de cañerías con un diámetro desde los 50 mm, hasta placas planas.

Instrumento_END_ultrasonido_continuo

Tradicionalmente, las mediciones de espesores de pared en las tuberías implican tomar mediciones de espesor en ubicaciones determinadas. Por lo general, el diámetro de la tubería define la cantidad de puntos a los cuales se les debe realizar una medición puntual por ultrasonido. A través del tiempo la probabilidad estadística de encontrar repetidamente el mínimo espesor es baja. Además, la adquisición de los datos consume bastante tiempo.

La medición continua significa una mejora tremenda en la confiabilidad de los datos obtenidos. En este caso, consta de un escáner de mano acoplado con el instrumento de adquisición de datos ultrasónicos. El sistema ofrece un método de inspección por ultrasonidos portátil, ideal para aplicaciones que van desde los 50 mm hasta placas planas.

El sistema esta diseñado para ser utilizado en las condiciones difíciles que se encuentran en las plantas químicas y otras industrias. El sistema posee una rueda ultrasónica seca, la cual elimina la necesidad de usar un gel acoplante. Esto permite un ahorro significativo de tiempo al no necesitar este agente conductor.

LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE LA MEDICIÓN CONTINUA POR ULTRASONIDO SON:

  • Genera un perfil de espesor en toda la superficie de inspección

  • No se require un gel de acoplante

  • No requiere una superficie limpia

  • Mayor capacidad de detección de corrosión

  • Mayor productividad de inspección comparado con otras técnicas

  • Es un método robusto para ser utilizado en plantas químicas, refinerías y cualquier otra industria

LA MEDICIÓN CONTINUA

Comparado con la medición de espesor puntual, este sistema continua aumenta la probabilidad de detectar corrosión significativamente. A medida que la sonda se mueve sobre la superficie de la tubería, se produce el almacenamiento continuo de los datos correspondientes. El instrumento analiza la información y genera así una medición continua sobre toda la superficie.

La sonda ultrasónica es capaz de realizar mediciones de espesores que van desde los 2.5 mm hasta los 100 mm.

Es así que es posible obtener resultados de los espesores de las tuberías de manera instantánea. Y mediante el procesamiento de los datos por el software, se obtiene el perfil de espesor continuo de la tubería medida.

APLICACIONES TÍPICAS

Piping

Estanques de almacenamiento

Estanques de proceso

Partes y piezas mecánicas

Reactores

Top